lunes, 21 de abril de 2008

Tamara Rojo, ¿quien sino?


Cuando hablamos de danza, y sobre todo de danza clásica, a mi siempre me viene a la mente la imagen de una mujer: Tamara Rojo. No hay mejor ejemplo de ilusión y esfuerzo para lograr un sueño.

Comenzó a los diez años en la escuela de baile de Víctor Ullate y a los diecisiete fue nombrada primera bailarina de la compañía.

En diciembre de 1996 se incorporó como artista invitada en el Scottish Ballet donde interpretó entre otras "El Lago de los Cisnes", "El Cascanueces" o "Romeo y Julieta". En ese momento decidió dar un paso más en su carrera profesional incorporándose como primera bailarina del Royal Ballet Covent Garden de Londres. Con esta compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Europa.

Ha recibido numerosos reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002, el Premio del Círculo de Críticos como Primera Bailarina del Año 2001, Premio Príncipe de Asturias, Mejor bailarina del Barclay’s Theater Awards 2001, Dancer revelation of the year” del Times 1997, etc...

Yo, personalmente, admiro muchísimo el trabajo de esta grandísima bailarina. Es todo un honor poder decir que es española.




Este vídeo pertenece a la obra Don Quijote.

No hay comentarios: