viernes, 18 de abril de 2008

"Un sueño: bailar"


En mi primera entrada del blog puse una bonita frase de inicio que después no comenté: "La danza es equilibrio". Esta frase no es mia, sino de una de mis profesoras de ballet, Alicia. Es una gran profesional de la danza, al igual que Pilar, mi otra profe. A ambas las aprecio muchísimo, pero a Alicia le tengo un cariño especial porque me a animado año tras año a seguir bailando.

Ayer en clase estuvimos hablando de lo que ha cambiado la visión de la gente sobre la danza. Hace unos 30 o 40 años solo prácticaba esta disciplina las personas a las que realmente les gustaba. Por eso el rendimiento durante las clases de danza era mucho mayor que actualmente. Hoy en día las madres llevan a sus hijas a ballet sin preguntarles si les gusta. Algunas casi las obligan aunque no quieran.

Antes solo bailaba la gente que en su cabeza siempre estaba presente la idea "Mi sueño es bailar, dedicarme a ello profesionalmente." Por ello le ponían tanto empeño y un día su sueño se cumplió, y actualmente aún estan trabajando de la danza (bailando, dando clase,...).

Ahora no dejan a los niños decidir por ellos mismos. Estan en clase desmotivados. Así cada vez hay menos gente que realmente muestra interés por la danza y sigue luchando por dedicarse a ella.

También es cierto que este mundo está un poco olvidado. No hay buena información sobre donde acudir si quieres dedicarte profesionalmente a la danza. Bueno todo el mundo conocerá el programa "Fama ¡A bailar!". Creo que este tipo de programas están muy bien para que la gente empiece a darle importancia a la danza y no la considere un simple aburrimiento de teatro. Deberían crear más recursos de este tipo, aunque no sea por televisión. Lo importante es que se tenga en cuenta y se valore este mundo, porque es un ARTE más.

Aquí os dejo páginas informativas sobre danza:

http://www.csdalicante.com/conservatorio.php

Esta es del conservatorio de Alicante. Aquí podemos encontrar información sobre como acceder a los distintos niveles del conservatorio.

http://www.fotolog.com/tamara_rojo

Esta página me encanta. Es un fotolog que alguien ha creado sobre Tamara Rojo, bailarina española que ha formado parte del ballet nacional inglés, de la Royal Ballet y de la compañía de danza de Victor Ullate, entre otras. Os dejo también su página web por si a alguien le interesa:
http://www.tamara-rojo.com/marcos.htm

http://www.geocities.com/estudioaliciapilar/

Esta es la página del estudio de danza al que voy. Realizan exámenes oficiales de la Royal Academy of dance de todos sus niveles. Es bueno que existan academias de este nivel.

http://www.rad.org.uk/

Esta es la página oficial de la Royal Academy of Dance (RAD). Os la dejo por si os interesa.

¡Saludos!

1 comentario:

No sin mis gatos dijo...

Mi concepto de la danza era una bailarina con tutú y un bailarín con mallas. Ahora no es que sea una amante de la danza pero desde que veo "fama" me encanta y me he dado cuenta que los estilos en la danza son tantos como la imaginación de cada coreógrafo o bailarín. Tienes toda la razón la danza es un arte para todos los gustos y debería ser más apreciada.
Enhorabuena por tu blog.

El mío es http://bloganimalesabandonados.blogspot.com

Saludos ;)
Patri